Publicación original: Schoenstatt.org
Matrimonios representantes de 20 países de Iberoamérica y algunos de Europa, junto con asesores (laicos, padres, hermanas) se reunirán en Paraguay, el corazón de América, para el 6º Congreso de la Obra de Familias (CIOF). Mas de 340 participantes convocados en Asunción, Paraguay del 4 al 7 de mayo del corriente año.
¿Qué significa para la familia de Schoenstatt en Paraguay acoger este congreso?
Daniela y Antonio Peralta nos dan la respuesta: “Para la familia de Schoenstatt de Paraguay es un gran regalo de Dios, fieles al ideal que Él nos regaló de ser Nación de Dios, Corazón de América, queremos acoger a las familias con la calidez propia que caracteriza a nuestra gente.
Es una oportunidad y un desafío enorme que nos llevó a trabajar y prepararnos durante 5 años como equipo, postergando dos veces la fecha prevista, con una pandemia que nadie esperaba. Mucho capital de Gracias de por medio.
Es una oportunidad de encuentro de corazones, de reconocernos una sola familia, una sola obra de familias, de dialogar en torno a temas que nos importan, que nos interpelan y nos desafían, compartiendo también las respuestas que damos a esos desafíos de nuestro tiempo, generando sinergias entre las diferentes comunidades y países”.
Daniela y Antonio tienen 32 años de casados y 5 hijos, pertenecen al Instituto de Familias de Paraguay. Como secretarios generales del CIOF se encuentran trabajando con los voluntarios para hacer realidad este congreso internacional con la participación de más de 150 matrimonios y 40 asesores, donde se buscará dar respuestas concretas como obra de familias al mundo.